Publicada
Actualizada

La R1 de Rodalies ha suspendido la circulación de sus trenes esta tarde entre L'Hospitalet de Llobregat y Badalona por las fuertes rachas de viento, según ha informado Protecció Civil en sus redes sociales.

Antes de esta decisión, los trenes ya habían dejado de circular entre El Clot y Badalona cerca de las 14:30 horas por la presencia de una gran carpa que había salido disparada de Sant Adrià, pero finalmente se ha cortado desde el punto de origen de la línea.

Una gran carpa sale disparada de Sant Adrià CEDIDA

Por estos hechos, Protecció Civil ha puesto en prealerta el plan Ferrocat. 

Conexión restablecida

La conexión se ha restablecido sobre las 19:00 horas, después de que haya estado cortada por el viento y por la presencia de un obstáculo en la vía.

Los trenes circulan aún con 25 minutos de demora de media, y progresivamente se recuperarán las frecuencias y las horas de paso habituales, según ha informado Rodalies en sus redes sociales.

La circulación se había cortado entre El Clot y Badalona cerca de las 14:30 horas por la presencia de la carpa, para después cortarse desde el punto de origen de la línea por el viento.

Afectaciones en otras líneas

El corte de la R1 no es la única incidencia registrada en la red de Rodalies este jueves. La línea R8 también está interrumpida entre Martorell y Rubí, mientras que los trenes de la R4 se ha restablecido poniendo fin a su prealerta. 

Renfe ha informado de que los equipos técnicos trabajan para restablecer la normalidad lo antes posible y ha recomendado a los usuarios consultar el estado del servicio en tiempo real antes de desplazarse.

Noticias relacionadas