Bus 0 emisiones de TMB
Así serán los 19 nuevos autobuses de TMB en Barcelona: eléctricos y adjudicados por más de 17 millones
Estos buses sustituirán a los vehículos que ahora están en circulación y que están llegando al fin de su vida útil, para tener un compromiso con la movilidad sostenible y el crecimiento de la flota cero emisiones
Relacionado: El área metropolitana incorpora siete nuevos autobuses urbanos sostenibles a la red del Baix Llobregat
Noticias relacionadas
- La tarjeta del metro de Barcelona que dejará de venderse este miércoles: alternativa y hasta cuándo se podrá usar
- Alerta por un ‘boicot’ de grafiteros a la exposición del metro de Barcelona: planean un ataque a los trenes históricos
- El metro de Barcelona, el transporte público mejor valorado de Catalunya: empatado con el tranvía
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) aumentará su flota el próximo año. La gestora del transporte público metropolitano ha comprado 19 autobuses eléctricos adjudicados por un total de 17,3 millones de euros.
Estos buses sustituirán a los vehículos que ahora están en circulación y que están llegando al fin de su vida útil, informa este miércoles en un comunicado.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha dicho que esta adjudicación es un paso más en el "compromiso de TMB con la movilidad sostenible y en el crecimiento de la flota cero emisiones".
Capacidad para 120 pasajeros
El bus tiene una capacidad para unos 120 pasajeros y la ganadora de la licitación es la firma BYD con carrocería Nelec de Castrosua: ha superado una prueba del rango de autonomía, para "demostrar que el vehículo es capaz de estar horas circulando en las condiciones más adversas".
Actualmente, TMB tiene en servicio 46 vehículos de hidrógeno y 202 autobuses totalmente eléctricos.
Nuevos autobuses sostenibles para la red del Baix Llobregat
Aumento en el Baix Llobregat
En paralelo a esto, en el Baix Llobregat también se habrán incorporado al acabar el año 71 nuevos autobuses (53 totalmente eléctricos y 18 híbridos).
Esto ha supuesto una inversión de más de 38 millones de euros y que permitirán reducir un 80% la emisión de gases contaminantes.