Publicada

El Aeropuerto de Barcelona tendrá una estación de trenes de alta velocidad. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado este lunes la construcción de la nueva parada, que se ubicará en las proximidades de la infraestructura y se integrará en la línea que conecta la capital catalana con Tarragona y Madrid.

La estación Prat-Aeopuerto AV será crucial para incrementar la capacidad y aliviar el tráfico de la zona costera que llega desde el Camp de Tarragona a través de El Vendrell, ha explicado Puente durante Los Desayunos Informativos de Europa Press.

Corredor mediterráneo

La parada será también un punto clave del Corredor Mediterráneo, que alcanzará su plena operatividad entre 2027 y 2028, y permitirá la conexión por tren entre Almería y la frontera francesa sin transbordos.

Así, el Aeropuerto de El Prat conectaría directamente con los servicios de Rodalies, Madrid, las poblaciones del Corredor Mediterráneo y la frontera francesa.

Un avión despega en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Menos de dos horas

Esta actuación se enmarca en el ambicioso plan del Ministerio de Transportes para renovar por completo la línea Madrid-Barcelona.

Puente ha informado que han sacado una licitación de 2,3 millones de euros para desarrollar dos estudios de viabilidad que tienen el objetivo de aumentar la velocidad hasta los 350 kilómetros hora y conectar ambas capitales en menos de dos horas.

La nueva estación en el aeropuerto del Prat es una de las principales novedades en infraestructuras anunciadas para Barcelona, junto con el desarrollo de nuevos accesos directos a La Sagrera, todo ello con el fin de aumentar la capacidad de la red en Catalunya.

Noticias relacionadas