Dos personas pasean por paseo de Gracia bajo las luces de Navidad

Dos personas pasean por paseo de Gracia bajo las luces de Navidad David Zorrakino - EP

Movilidad

Cortes de tráfico en Barcelona por el encendido de luces de Navidad este sábado: todas las afectaciones

El aparcamiento en paseo de Gràcia queda prohibido hasta el domingo 23, cubriendo el tramo entre la ronda de Sant Pere y Gran Via, y afectando también a las motocicletas

Relacionado: ¿A qué hora se encienden las luces de Navidad en Barcelona?: ubicación y todos los detalles del espectáculo

Llegir en Català
Publicada

Con motivo del gran acto de encendido de las luces de Navidad, este sábado 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado un plan de cortes de tráfico en el paseo de Gràcia para garantizar la seguridad y facilitar el montaje del espectáculo.

El evento, que dará inicio a las 18:00 horas entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la ronda de Sant Pere, incluye danza aérea, música y un coro de cuarenta voces procedentes de los diez distritos de la ciudad.

Corte principal

El corte principal afecta a la calzada central del paseo de Gràcia, que permanece cerrada desde las 07:00 de la mañana del miércoles y lo estará hasta las 06:00 del domingo, día 23. Además, el mismo sábado 22 se interrumpirá el tráfico en los carriles laterales entre las 15:00 y las 20:00 horas, coincidiendo con el montaje del escenario y los preparativos para el espectáculo.

Por otro lado, el cruce entre la Gran Via y el paseo de Gràcia estará cortado a partir de las 17:00, hasta que el público se disipe una vez finalice el acto. A las 17:30 horas se sumará el corte total del paseo entre Gran Via y la calle Aragón, incluyendo los carriles laterales.

Luces de Navidad de 2025 en Barcelona

Luces de Navidad de 2025 en Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Para minimizar el impacto en la circulación, se han previsto desvíos para los vehículos que circulan por la Gran Via. Los que se dirijan hacia el Besòs deberán tomar las calles Entença, Comte d’Urgell, Aribau y Balmes, mientras que los que vayan hacia el Llobregat serán desviados por Roger de Llúria y Pau Claris.

Aparcamiento prohibido

Asimismo, el aparcamiento en paseo de Gràcia queda prohibido hasta el domingo 23 a las 06:00, cubriendo el tramo entre la ronda de Sant Pere y Gran Via, y afectando también a las motocicletas estacionadas en la acera.

El transporte público también se verá alterado: las rutas de los autobuses que pasan por este tramo se modificarán y algunas paradas quedarán suspendidas. No obstante, se mantendrá el acceso a los aparcamientos de la calle Casp desde la ronda de Sant Pere, siempre que los carriles laterales estén operativos.

Estas medidas forman parte de un dispositivo diseñado por la Guardia Urbana y el área de Movilidad para asegurar que el encendido navideño se desarrolle con normalidad y sin riesgos para el público congregado.