Metro en circulación en la L2
Llega un nuevo corte a la L2 del metro de Barcelona: los trenes no pararán en esta concurrida estación durante tres días
En estas dos afectaciones de la movilidad en el transporte público, se establecerán algunas alternativas para mantener la circulación fluida de los pasajeros
Relacionado: Fechas confirmadas: esta popular línea del metro de Barcelona tendrá un nuevo corte este diciembre
Noticias relacionadas
El metro de Barcelona se verá afectado el mes que viene. Desde medianoche hasta las 02:00 horas del paso del día 5 al 6 de diciembre, los trenes no circularán entre Sagrada Família y La Pau, de la línea L2.
Por lo tanto, el servicio estará disponible hasta las dos de la madrugada del día 6 --al ser víspera de festivo por el puente-- entre las paradas de Paral·lel y Sagrada Família; y entre La Pau y Badalona Pompeu Fabra.
Por otro lado, desde el 6 de diciembre al 8 del mismo mes, los trenes circularán por toda la línea, pero no habrá parada en la estación de Clot L2 en sentido Badalona Pompeu Fabra.
Alteraciones necesarias
La primera incidencia, que afecta a la circulación entre Sagrada Família y La Pau, se suspende "para adecuar la zona de trabajos que se llevarán a cabo en Clot" a partir de la mañana del día 6, confirma la TMB.
En este sentido, los trenes no efectuarán ninguna parada en la estación de Clot L2 en sentido Badalona Pompeu Fabra para "construir el pasillo de acceso al ascensor", que servirá para conectar el andén de Clot L1 con el de la L2.
Asimismo, esta última obra contribuirá a la "accesibilidad universal de la estación".
Afectaciones de la L2
Alternativas
Durante estas afectaciones de los servicios, habrá alternativas necesarias para mantener la movilidad viable de la población. Respecto al corte de servicio entre Sagrada Família y La Pau, se podrán utilizar las líneas N8 y N9 del NitBus.
En relación con los trenes que no se detengan en el andén de Clot L2 en sentido Badalona Pompeu Fabra, se podrá enlazar con la L1 en la estación de Universitat o bien iniciar o finalizar el trayecto en la estación de Encants, en la línea morada.