Publicada

El metro de Barcelona ya se prepara para las fiestas navideñas. Durante el periodo que dure esta campaña, la TMB ha anunciado que reforzará con más trenes los servicios del suburbano. 

En este sentido, habrá especial hincapié por ampliar los convoyes de las líneas L1, L2 y L3 durante todos los sábados, domingos y festivos con comercios abiertos en diciembre. 

El objetivo del transporte público es facilitar la movilidad en las semanas anteriores --y en estas mismas-- a las fiestas de Navidad, Fin de año y Reyes, que atraen a una afluencia considerable de ciudadanos cada año. 

Fechas señaladas 

Las fechas señaladas son el sábado 29 de noviembre, todos los sábados de diciembre y el 3 de enero.  Además, todos los domingos y festivos intersemanales en que los comercios están autorizados a abrir, es decir, el domingo 30 de noviembre. 

Asimismo, también se incluyen los días 6, 7, 8, 14, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero.  En todos estos días habrá hasta un 7,4 % más trenes en servicio, especialmente entre las 17:00 y las 21:00 horas.

TMB ha indicado que este aumento, sobre todo de las líneas L1, L2 y L3, irá acompañado del refuerzo con más personal de atención y de seguridad en las estaciones más próximas a las zonas comerciales.

Por otro lado, ha advertido de que, por obras de mejora, del 6 al 8 de diciembre, ambos incluidos, hay afectaciones en las líneas 2 y 4 de metro.

Horarios 

En cuanto a horarios, la compañía ha informado de que el día 6 de diciembre, el metro circulará ininterrumpidamente toda la noche como todos los sábados; el domingo 7, por el hecho de ser vigilia de festivo, habrá servicio de metro hasta las 02:00 horas y el lunes 8 habrá horario de festivo, es decir, los trenes circularán hasta las 00:00 horas.

La estación de metro de Diagonal en la L5 TMB

El miércoles 24 de diciembre, la vigilia de Navidad, el servicio de metro finalizará, como es habitual en esta fecha, a las 23:00 horas, mientras que el día de Navidad y San Esteve el metro funcionará de 05:00 horas de la mañana a 02:00 horas de la madrugada.

Como es habitual, la Nochevieja el metro dará servicio ininterrumpido durante toda la noche.

El incremento de trenes en circulación los fines de semana y los festivos intersemanales se añade a la oferta existente los días laborables, que se mantendrá sin variación del 21 de diciembre al 7 de enero, los días no lectivos.

Refuerzo en el bus

Siguiendo esta línea, TMB también ha advertido que aumentará la capacidad de transporte de algunas líneas de autobuses, dotándolas de vehículos articulados durante las fechas navideñas.

El miércoles 24 de diciembre, los autobuses de TMB harán la última salida desde las paradas de origen a las 22:00 horas.

Noticias relacionadas