El presidente del Gremi del Motor y Fecavem, Jaume Roura
El Gremi del Motor de Barcelona celebra un mejorable Plan España Auto 2030 para impulsar la automoción
La inversión en el mercado nacional será de 400 millones de euros, que se destinarán a incentivar la compra de vehículos eléctricos y cumplir la normativa europea de 2035
Relacionado: El Gremi del Motor organizará el Saló Ocasió: más de 2.000 vehículos en Fira de Barcelona
El Gobierno ha presentado el Plan España Auto 2030, una iniciativa impulsada junto a la patronal Anfac que ha contado con agentes sociales y representantes autonómicos, como el presidente del Gremi del Motor de Barcelona y Fecavem, Jaume Roura.
Roura ha afirmado que este plan "quiere reforzar la automoción" y potenciar España como "el segundo país de la UE como productor".
El Plan se estructura en torno a tres ejes fundamentales: industria, mercado e innovación.
En el ámbito del mercado doméstico, y específicamente en lo relativo a la distribución, esta planificación apuesta por la continuidad y actualización de los programas de ayudas para la adquisición de vehículos electrificados, incorporando mayor agilidad en la tramitación y la simplificación administrativa.
Pedro Sánchez en la celebración del Plan España Auto 2030
400 millones de euros
La inversión en el mercado doméstico será de 400 millones de euros, para incentivar la compra de vehículos eléctricos y cumplir la normativa europea de 2035. Tras la presentación de este plan, Roura ha señalado la necesidad de realizar ajustes que mejoren esta estrategia.
"Desde Fecavem lo valoramos positivamente, pero pedimos más definición para el consumidor finalista. Esperamos que haya respuestas lo antes posible porque el lanzamiento de este plan está previsto para inicios de 2026", ha concluido Roura.