Automóviles en la autopista AP-7 a la altura de Barcelona
La mitad de los vehículos ya han vuelto a Barcelona y el área metropolitana durante la operación retorno
Todavía existen varias retenciones y congestiones en las entradas a la capital catalana durante la tarde de este lunes
Relacionada: 53.000 coches vuelven al área de Barcelona durante la operación retorno
Casi la mitad de los 250.000 vehículos previstos han regresado a Barcelona y su área metropolitana a las 17.00 horas de este lunes, en una operación retorno que ha provocado retenciones kilométricas en las carreteras procedentes del Pirineo y la AP-7.
Según han informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), desde las 12.00 del mediodía las retenciones han empezado a acumularse en las carreteras procedentes de la montaña, especialmente en la C-14 y la N-260, desde donde se han extendido después a la C-16, que esta tarde arrastraba 10 kilómetros de colas en Guardiola de Berguedà (Barcelona).
Retenciones
Las retenciones de esas vías con origen en la zona pirenaica -destino turístico tradicional en el puente de la Constitución por su proximidad a estaciones de esquí- han crecido a lo largo del día hasta alcanzar los 8 kilómetros en la C-14 a la altura de Organyà (Lleida) o los seis kilómetros de la N-260 en Ripoll.
En el tramo entre Ribes de Freser y Ripoll, la carretera N-260 ha alcanzado esta tarde 14 kilómetros de retenciones intermitentes.
Por su parte, la autopista AP-7, una de las vías donde estaban previstas las mayores complicaciones de circulación, ha soportado colas de unos cinco kilómetros a su paso por Sant Celoni (Barcelona).
Colas kilométricas en la autopista AP-7 / TRÀNSIT