La emblemática Estació de França de Barcelona ya luce una cubierta renovada sobre sus doce vías y siete andenes.
Tras una inversión de 5,5 millones de euros, Adif ha rehabilitado la estructura, que mide casi 23.800 metros cuadrados, el equivalente a tres campos de fútbol, y otros 29 metros de altura, según ha informado la compañía este martes.
Basada en el modelo original
La rehabilitación ha recuperado la estructura de la afección del paso del tiempo y su exposición a radiación solar e inclemencias meteorológicas.
Respetando el diseño original, ha sustituido la estructura por 10.900 metros cuadrados de nuevas placas de policarbonato celular de color blanco con protección a los rayos UV y con un 48% de transmisión de luz y de transmisión solar.
También se han renovado los canales y bajantes de agua pluvial y las pasarelas de mantenimiento y se han pintado las fachadas interiores, las de la zona de vías y andenes.
Estación Barcelona França tras la renovación de la cubierta
Patrimonio histórico
Catalogada como Bien de Interés Arquitectónico, Barcelona França fue construida para la Exposición Universal de 1929 y restaurada de forma integral para los Juegos Olímpicos de 1992.
Además de su servicio ferroviario, figura en listados de las estaciones más bonitas de Europa y entre las más demandadas de Adif como escenario de todo tipo de producciones audiovisuales, desde anuncios publicitarios a películas, series de televisión nacionales e internacionales, videoclips y sesiones fotográficas.
