La Estació de França de Barcelona con la cubierta renovada
Así ha quedado la Estació de França de Barcelona tras la rehabilitación de la cubierta
El proyecto ha contado con una inversión de 5,5 millones de euros y respeta el modelo original
Más información: Así avanzan las obras de la Sagrera: vista aérea de la futura estación más importante de Catalunya
Noticias relacionadas
La emblemática Estació de França de Barcelona ya luce una cubierta renovada sobre sus doce vías y siete andenes.
Tras una inversión de 5,5 millones de euros, Adif ha rehabilitado la estructura, que mide casi 23.800 metros cuadrados, el equivalente a tres campos de fútbol, y otros 29 metros de altura, según ha informado la compañía este martes.
Basada en el modelo original
La rehabilitación ha recuperado la estructura de la afección del paso del tiempo y su exposición a radiación solar e inclemencias meteorológicas.
Respetando el diseño original, ha sustituido la estructura por 10.900 metros cuadrados de nuevas placas de policarbonato celular de color blanco con protección a los rayos UV y con un 48% de transmisión de luz y de transmisión solar.
También se han renovado los canales y bajantes de agua pluvial y las pasarelas de mantenimiento y se han pintado las fachadas interiores, las de la zona de vías y andenes.
Estación Barcelona França tras la renovación de la cubierta
Patrimonio histórico
Catalogada como Bien de Interés Arquitectónico, Barcelona França fue construida para la Exposición Universal de 1929 y restaurada de forma integral para los Juegos Olímpicos de 1992.
Además de su servicio ferroviario, figura en listados de las estaciones más bonitas de Europa y entre las más demandadas de Adif como escenario de todo tipo de producciones audiovisuales, desde anuncios publicitarios a películas, series de televisión nacionales e internacionales, videoclips y sesiones fotográficas.