Trazo del nuevo carril bici ente Esplugues y Barcelona

Trazo del nuevo carril bici ente Esplugues y Barcelona AMB

Movilidad

Avanza el nuevo carril bici entre Esplugues y Barcelona por la Diagonal: conexión "estratégica" con el nuevo Hospital Clínic

La ciudadanía podrá gozar de una conexión mediante un transporte sostenible, para la cual se han invertido más de 1,7 millones de euros 

Más movilidad: Así funcionará el abono único de transporte en Barcelona: todo lo que se sabe del nuevo billete en Catalunya

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La movilidad entre Barcelona y el área metropolitana avanza en la facilidad de sus conexiones.  El AMB ha adjudicado la ejecución del carril bici de San Mateu entre Esplugues y la capital catalana, que conecta los ejes número siete y cuatro del Bicivia. 

Además, esto desarrollará la primera conexión estratégica a pedales con el nuevo Hospital Clínic, transformando así la entrada a Barcelona por la Zona Universitaria. 

Tal como ha confirmado el AMB, "se trata de la conexión por la Diagonal desde el lado del mar, para conectar la entrada a la zona deportiva de la UB con la zona de Finestrelles-Can Vidalet". En este sentido, también se enlazará con algunos barrios del norte de L'Hospitalet, como Pubilla Cases

Enlace estratégico 

"Este tramo específico tiene una especial importancia porque enlaza el Baix Llobregat con Barcelona y por la ubicación del nuevo hospital", ha expresado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón.

Asimismo, también ha añadido que es primordial "facilitar el acceso y conectar los centros de salud, educación e innovación con medios de transportes sostenible". 

Planta general del recorrido

Planta general del recorrido AMB

Inversión millonaria 

Esta adjudicación cuenta con una inversión de 1.725.568,44 euros, de los cuales el AMB financia el 70% por el tramo correspondiente de Esplugues, mediante el Plan de Actuaciones de Cohesión Territorial (PACTE); mientras que el 30% restante lo pondrá el propio municipio.

El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, asume la cantidad de 1,4 millones de euros que corresponden al tramo que pasa por su municipio, que responde a una complejidad de los trabajos, por lo que se requiere una inversión más cuantiosa.

Medio año de duración

De este modo, el inicio de las obras está previsto para "las próximas semanas", ha confirmado el AMB.

Según los plazos previstos, estas obras tendrán una duración de seis meses, en los que se trazarán los 400 metros de vía para las bicicletas, mediante un paso para peatones, un carril bici bidireccional en plataforma única.