Rodalies vuelve a modificar el servicio en un tramo de máxima importancia. Durante ocho días, del 3 al 11 de enero del año que viene, las líneas R1 y RG1 que afectan a Badalona y L'Hospitalet de Llobregat tendrán alteraciones.
Esto se va a efectuar debido a las obras que Adif está ejecutando en el entorno de la futura estación de La Sagrera. Dada la complejidad de las mismas, la empresa ha decidido interrumpir la circulación en estas ubicaciones.
Concretamente, el servicio ferroviario afectado es entre Badalona y Maçanet-Massanes - Portbou. No obstante, se han indicado algunas alternativas para los tramos.
Alternativas
En este sentido, Rodalies recomienda que, para el tramo entre Badalona y L'Hospitalet, se escoja la línea L2 del metro hasta Clot, con conexión a la línea L1 y los trenes de la R2.
Cartel informativo de Rodalies sobre el corte entre Badalona y L'Hospitalet
Respecto al tramo de Sant Adrià de Besòs con L'Hospitalet, la alternativa propuesta es el servicio de línea T4 del Tram hasta Glòries, con conexión en la línea L1.
Por último, de Badalona a Sant Adrià, hay un servicio de autobús de la línea B7.
Billetes
Para aquellos que tengan billete de Rodalies y deban utilizar otros transportes, es importante que lo validen o descambien previamente en la estación de origen o de transbordo, para que se habilite y se pueda utilizar en los servicios del transporte alternativo durante el periodo de afectaciones.
