Publicada

El Metro de Barcelona funcionará durante toda la noche en Fin de Año, dando servicio desde las 5 de la mañana del día 31 hasta la medianoche del jueves 1 de enero, mientras que en Nochebuena el servicio finalizará a las 23 horas.

Por su parte, los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) harán su última salida la noche del día 24 a las 22 horas, ha informado TMB en un comunicado este martes.

Los últimos trenes

En cambio, el día de Navidad (25 de diciembre), el de San Esteban (26), y la noche de Reyes, el metro circulará de 5 de la mañana a 2 de la madrugada; mientras que el día de Reyes (6 de enero), los últimos trenes saldrán a las 12 de la noche.

La estación de metro de Diagonal en la L5 TMB

Además, TMB ha recomendado el uso del metro para moverse durante las fechas navideñas, ya que ofrece un incremento del servicio de hasta el 7,4% respecto a la oferta habitual, con más trenes, especialmente en las líneas 1, 2 y 3 los fines de semana con comercios abiertos.

En la red de autobuses también aumentan la capacidad de transporte con más vehículos articulados dependiendo de la línea y la operativa de cada día y la líneas del Barcelona Bus Turístic no prestarán servicio los festivos de Navidad y Año Nuevo.

Noticias relacionadas