Publicada

La operación especial de tráfico para volver de este puente de Navidad está dejando importantes complicaciones en las entradas a Barcelona por carretera.

En una jornada marcada por las lluvias, el elevado volumen de desplazamientos y las condiciones meteorológicas adversas en buena parte del país, la situación al volante se complica.

La C-58, la C-33 y la A-2, en alerta

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 14:00 horas de este sábado, 27 de diciembre, se registraban dificultades en la circulación en los accesos a la capital catalana por Montcada, tanto en la C-58 como en la C-33.

También en la A-2 a la altura de Sant Joan Despí, coincidiendo con el retorno progresivo tras las fiestas navideñas.

Precaución al volante

La DGT ha pedido “especial precaución al volante” ante los avisos por fuertes lluvias en Catalunya, que reducen la visibilidad y aumentan el riesgo de accidentes, especialmente en los tramos de entrada al área metropolitana de Barcelona, donde se concentra gran parte del tráfico.

Colapsada la entrada a Barcelona por un accidente en la C-58 Trànsit

A estas complicaciones se suman los problemas derivados del hielo y la nieve, que afectan a un total de 14 carreteras en todo el país.

En la provincia de Barcelona permanece cerrada la BV-4031, en Castellar de n’Hug, mientras que en otras vías de Catalunya y del resto del Estado es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, con la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora y restricciones para autobuses y vehículos pesados.