El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato de 23,1 millones de euros, IVA incluido, para la conservación y explotación de 104 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia de Barcelona.
Del total de la red incluida en el contrato, 72,378 kilómetros corresponden a autovías, según ha informado el Ministerio en un comunicado.
Duración y criterios ambientales
El contrato tendrá una duración inicial de tres años, con la posibilidad de una prórroga de dos años y una extensión adicional de hasta nueve meses.
A-2 en imagen de archivo
La adjudicación incorpora criterios de eficiencia energética y reducción de emisiones, y se enmarca en el programa estatal destinado a garantizar unas condiciones óptimas de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado.
Actuaciones previstas
Entre las actuaciones incluidas figuran la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el control de túneles y sistemas de comunicación, así como el mantenimiento de instalaciones asociadas a la infraestructura viaria.
Estas tareas buscan asegurar que las carreteras sean accesibles y seguras para todos los usuarios en condiciones adecuadas durante todo el año.
El contrato abarca la autovía A-2, entre los kilómetros 530, en el entorno de Igualada, y 588, en Martorell; la autovía B-40, entre los kilómetros 0 y 13, en Terrassa; y varios tramos de la carretera N-2 en el entorno de Martorell.
