Publicada
Actualizada

El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat ha finalizado la instalación de tres ascensores en el intercambiador de la estación de Passeig de Gràcia del Metro de Barcelona, uno de los nodos de transporte más transitados de la ciudad.

La actuación mejora de forma notable la conexión entre las líneas L2, L3, L4 y Rodalies, facilitando los desplazamientos internos dentro de la estación.

Inversión y calendario de las obras

Las obras han supuesto una inversión de 5,3 millones de euros y se iniciaron en enero de 2024. Hace un año ya se puso en funcionamiento un primer ascensor.

Metro Passeig de gràcia Òscar Gil Coy Barcelona

Esta semana se ha completado la actuación con la apertura del nuevo vestíbulo y la puesta en servicio de los tres ascensores restantes, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Transbordos sin salir a la calle

La remodelación permite que las personas con movilidad reducida puedan realizar todos los transbordos entre líneas sin necesidad de salir a la calle, un avance clave en accesibilidad.

Además, los nuevos itinerarios también mejoran la circulación del conjunto de usuarios, agilizando los recorridos dentro de una de las estaciones más concurridas de la red de transporte público de Barcelona.

Noticias relacionadas