Un incendio en un camión ha provocado importantes afectaciones al tráfico a primera hora de este miércoles, 7 de enero, en la ronda Litoral (B-10), a la altura de Santa Coloma de Gramenet, en sentido norte hacia el Nus de la Trinitat.
El suceso se ha producido alrededor de las 07:12 horas y ha obligado a cortar parcialmente la calzada, en concreto el enlace con la C-58, para facilitar las tareas de extinción y garantizar la seguridad de los conductores.
Como consecuencia del incendio, se ha cerrado un carril entre los puntos kilométricos 0 y 3, lo que ha generado fuertes retenciones en este tramo de acceso a Barcelona. Las colas han alcanzado varios kilómetros y han afectado de lleno a la circulación en uno de los principales ejes viarios del área metropolitana durante la hora punta de la mañana. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de emergencias y de los servicios de mantenimiento de la vía.
Otras afectaciones
Las complicaciones se han extendido también al sentido sur de la B-10, donde desde las 06:27 horas se registran retenciones de hasta 5,5 kilómetros entre los puntos 9,5 y 4, en dirección al Nus del Llobregat, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs.
Desde el Servei Català de Trànsit se recomienda extremar la precaución, seguir las indicaciones de los paneles informativos y, siempre que sea posible, optar por rutas alternativas mientras se normaliza la situación.
