AVE en la estación de Sants
Cortada la línea de AVE entre Sevilla y Barcelona por el accidente en Córdoba
Protecció Civil ha enviado un comunicado en sus redes sociales y ha afirmado que, por el momento, no hay "previsión de restablecimiento" de este servicio
Relacionado: El metro de Barcelona detiene su actividad por las víctimas del accidente de tren en Córdoba
Noticias relacionadas
Alteraciones en la movilidad para la capital catalana. La línea de Alta Velocidad entre Sevilla y Barcelona (por Valencia) está cortada como consecuencia del accidente entre dos trenes ocurrido el domingo en Adamuz (Córdoba) que ha dejado 39 fallecidos.
Así lo ha comunicado Protecció Civil de la Generalitat en un mensaje en sus redes sociales, en el que se ha precisado que "no hay previsión de restablecimiento" del servicio. Además, ha activado la prealerta del plan Ferrocat por este suceso.
La línia d'Alta Velocitat entre Sevilla i Barcelona (per València) està tallada a causa de l'accident de tren a Adamuz. No hi ha previsió de restabliment.
— Protecció civil (@emergenciescat) January 19, 2026
Prealerta del pla #FERROCAT de #ProteccióCivil pic.twitter.com/a894dAK3KD
Minuto de silencio
En la capital catalana, como gesto en solidaridad y conmoción por el accidente, se ha llevado a cabo un parón del metro y la red de autobuses, así como un minuto de silencio en la Plaça Sant Jaume, frente al Ayuntamiento.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado en sus redes sociales su consternación, y ha deseado una "rápida recuperación" a los heridos, además de enviar un mensaje de ánimo a los familiares de los fallecidos. "Estamos pendientes de cualquier actualización oficial", ha rematado en el comunicado.
Asimismo, algunos municipios del área metropolitana también se han sumado a este minuto de silencio, y han hecho el propio desde las puertas de sus consistorios a las 12:00 horas.