Sants Estació en una foto de archivo Barcelona
Caos en el transporte de Barcelona: colapsadas las estaciones por el cese del servicio de Rodalies
Decenas de pasajeros han colapsado algunas estaciones y paradas de metro como Sants, La Sagrera o Fabra i Puig ante el desconcierto del transporte público
En directo: Descarrila un tren de la R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona): al menos 37 heridos y un muerto
Decenas de personas se han dirigido esta mañana a las distintas estaciones de metro, tras el anuncio de Adif de la paralización del servicio de Rodalies, por el descarrilamiento de ayer de un tren de la R4 a la altura de Gelida.
Pese al comunicado oficial, ha habido muchos pasajeros que se han trasladado a Sants Estació para utilizar los convoyes de cercanías, ante el desconcierto de la situación, dado que las rutas aparecían en pantalla y se podía acceder a las vías.
Infografía del accidente de la R4 en Gelida
Minutos después, todo se ha apagado y los servicios han quedado inoperativos, con tan solo información mediante la megafonía del espacio.
Las colas en los puntos de información de Sants Estació continúan debido a que muchos clientes están pidiendo posibles alternativas y justificantes para sus respectivas empresas, por la imposibilidad de llegar a su puesto de trabajo.
El metro, al límite
En las alternativas del transporte público también han llegado a formarse largas colas. Algunas de las estaciones más concurridas son aquellas con conexión directa a Rodalies o a otras líneas.
Por eso, decenas de personas ya llenan los convoyes de La Sagrera, Sants o Fabra i Puig, entre otras.
Demanda del teletrabajo
Ante esta situación sin servicios de Rodalies y con estaciones y paradas completamente llenas, la movilidad en la capital catalana y alrededores se complica significativamente.
En este sentido, Protecció Civil ha enviado un comunicado pidiendo a las empresas que se priorice el teletrabajo para las personas "que tengan dificultad para desplazarse".