Sants Estació en una foto de archivo

Sants Estació en una foto de archivo GALA ESPÍN Barcelona

Movilidad

Caos en el transporte de Barcelona: colapsadas las estaciones por el cese del servicio de Rodalies

Decenas de pasajeros han colapsado algunas estaciones y paradas de metro como Sants, Mataró o La Sagrera ante el desconcierto del transporte público

En directo: Descarrila un tren de la R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona): al menos 37 heridos y un muerto

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Decenas de personas se han dirigido esta mañana a las distintas estaciones de metro, tras el anuncio de Adif de la paralización del servicio de Rodalies, por el descarrilamiento de ayer de un tren de la R4 a la altura de Gelida

Pese al comunicado oficial, ha habido muchos pasajeros que se han trasladado a Sants Estació para utilizar los convoyes de cercanías, ante el desconcierto de la situación, dado que las rutas aparecían en pantalla y se podía acceder a las vías

Infografía del accidente de la R4 en Gelida

Infografía del accidente de la R4 en Gelida El Español

Minutos después, todo se ha apagado y los servicios han quedado inoperativos, con tan solo información mediante la megafonía del espacio. 

Las colas en los puntos de información de Sants Estació continúan debido a que muchos clientes están pidiendo posibles alternativas y justificantes para sus respectivas empresas, por la imposibilidad de llegar a su puesto de trabajo.

El metro, al límite

En las alternativas del transporte público también han llegado a formarse largas colas. Algunas de las estaciones más concurridas son aquellas con conexión directa a Rodalies o a otras líneas. 

Por eso, decenas de personas ya llenan los convoyes de La Sagrera, Sants o Mataró, entre otras. 

Colas en Mataró 

Los buses interurbanos que conectan Mataró con Barcelona han vivido un aumento de la demanda, que se ha notado en las diferentes paradas de la capital del Maresme desde primera hora de la mañana.

Muchos de los buses han pasado llenos, lo que significa que no han podido recoger a más viajeros en la última parada antes de Barcelona. Cuando ha habido algún asiento libre, se han vivido escenas de tensión entre personas que hacía mucho tiempo que esperaban y otras que intentaban saltarse la cola.

Demanda del teletrabajo

Ante esta situación sin servicios de Rodalies y con estaciones y paradas completamente llenas, la movilidad en la capital catalana y alrededores se complica significativamente. 

En este sentido, Protecció Civil ha enviado un comunicado pidiendo a las empresas que se priorice el teletrabajo para las personas "que tengan dificultad para desplazarse".