La A-2 en sentido este entre Cornellà de Llobregat y Martorell registra este jueves a primera hora 18 kilómetros de colas, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
La congestión se debe a los desvíos derivados del corte de la AP-7, provocado por el accidente ferroviario ocurrido en Gelida. Los conductores que normalmente circulan por la autopista se han visto obligados a tomar la A-2 como ruta alternativa.
Retenciones en la A-2
Origen del corte
El corte en la AP-7 en sentido sur se produjo el miércoles alrededor de las 18:38 horas, entre Martorell y Sant Sadurní d’Anoia, debido a los posibles daños en la vía tras el desprendimiento del muro con el que chocó un tren de la R4 de Rodalies.
Las autoridades de tráfico recomiendan extremar la precaución y planificar rutas alternativas hasta que se normalice la circulación.
Otras retenciones
La AP-7 en sentido sur registra este jueves 5 kilómetros de retenciones entre Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda. Los conductores deben extremar la precaución y prever tiempos de viaje más largos de lo habitual, ya que la circulación se ve afectada por la elevada densidad de vehículos.
En la B-10, también conocida como Ronda Litoral, se observan 6,5 kilómetros de retenciones desde Barcelona hasta Sant Adrià de Besòs, especialmente en el Nus de Llobregat. Las autoridades recomiendan planificar rutas alternativas y consultar los avisos de tráfico antes de salir.
