Imagen de archivo de la AP-7
Tráfico en Barcelona: Rodalies vuelve a funcionar, pero la AP-7 sigue con largas retenciones
Aunque la A-2 no ha sido afectada directamente por el corte, muchos conductores la utilizan para llegar a la C-32 sur, una de las rutas alternativas recomendadas por el SCT, que ha mantenido las barreras de peaje levantadas para agilizar el tráfico
Otras noticias: Rodalies restablece el servicio este viernes en Barcelona, aunque con retrasos de hasta 30 minutos: líneas afectadas y alternativas
Noticias relacionadas
Este viernes, las principales vías de acceso a Barcelona registran retenciones debido al corte de la AP-7 en Martorell en sentido sur, provocado por el riesgo de hundimiento de la infraestructura que sostiene la autopista en Gelida. La situación ha mejorado respecto a ayer tras la recuperación del servicio de Rodalies.
Según fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la vía más afectada por este corte de la AP-7 es la A-2, con 5,5 kilómetros de retenciones entre Sant Joan Despí y Sant Vicenç dels Horts, frente a los 18 kilómetros de cola registrados ayer.
Desvíos y vías alternativas
Aunque la A-2 no ha sido afectada directamente por el corte, muchos conductores la utilizan para llegar a la C-32 sur, una de las rutas alternativas recomendadas por el SCT, que ha mantenido las barreras de peaje levantadas para agilizar el tráfico.
Imagen de la AP-7
El corte en la AP-7, efectivo desde anteayer a las 18:00 horas, obliga a realizar desvíos hacia la A-2, enlazando con la C-15 y, en Vilafranca del Penedès, reincorporarse a la AP-7, o hacia otras rutas: C‑25 hacia el interior, N‑340 y C‑15 hacia el Penedès, C-32 hacia el litoral, y C-58 y B-40 hacia la A-2.
Accidentes y congestión en otras vías
A las complicaciones por el corte de la AP-7 se sumó esta mañana un accidente en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en sentido Girona, que obligó a cortar la vía temporalmente, aunque ya ha sido reabierta.
También se registran colas en otras rutas alternativas, como la B-24 entre Cervelló y Vallirana, y en la N-340 y la C-15 en Vilafranca del Penedès.
Retenciones en accesos sur y norte
En los accesos sur a Barcelona, hay retenciones en la C-32 en Sant Boi de Llobregat y Esplugues, y desde la zona del Llobregat en la B-23 en Sant Feliu de Llobregat y Esplugues.
Retenciones kilométricas en la operación salida de Barcelona: colapsos en la AP-7 y C-32 marcan el inicio del verano
Por su parte, en los accesos desde el Vallès, se registran colas en la C-17 en Parets, y en la C-58 en Sabadell y Ripollet.
Recomendaciones del SCT y duración del corte
El director del SCT, Ramon Lamiel, ha recomendado a los ciudadanos planificar sus desplazamientos esta tarde y durante el fin de semana, optando por rutas alternativas al corte de la AP-7.
El corte afecta a un tramo de 22 kilómetros de esta autopista troncal desde Martorell hasta Sant Sadurní d'Anoia en todos los carriles en dirección sur y se prolongará durante “unos días”, según informó la Generalitat.