El servicio de Rodalies de Cataluña se ha visto seriamente afectado por los destrozos meteorológicos de los últimos días, según indicó el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a través de su cuenta de X.
Todas las líneas de Rodalies presentan alteraciones este sábado, debido a las revisiones de infraestructura que se realizarán a lo largo del día para prevenir nuevos deslizamientos de terreno.
Declaraciones de Renfe
El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, pidió disculpas a los usuarios afectados por el caos ferroviario tras el accidente de Gelida (Barcelona) y aseguró que se sigue trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible.
Estación de Rodalies vacía debido al paro
Carmona explicó que se trabajó durante toda la noche para garantizar una mínima movilidad, de manera que el servicio pudo iniciarse este sábado con alteraciones en diferentes líneas.
Revisiones en curso
El portavoz destacó que las alteraciones pueden evolucionar a lo largo del día, en función de las revisiones que se están llevando a cabo en la red ferroviaria.
Renfe continuará informando a los usuarios sobre el estado del servicio y los posibles cambios en el funcionamiento de las distintas líneas de Rodalies.
