Barcelona ha habilitado en el distrito de Les Corts la primera estación eléctrica de recarga mixta, que permite cargar de forma simultánea coche y moto.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo, 25 de enero, en un comunicado, la estación, situada en el número 12 de la calle Europa, es la primera de las once que se pondrán en marcha a lo largo de 2026.
Endolla Barcelona
La iniciativa la ha llevado a cabo Endolla Barcelona, red de acceso público de electromovilidad gestionada por la empresa municipal BSM.
Después del recién inaugurado en Les Corts, los próximos puntos de carga estarán ubicados en Sant Andreu (calle Torres i Bages, 11); Sarrià-Sant Gervasi (Av. Josep Vicenç Foix, 86) y Gràcia (Riera de Cassoles,6).
Endolla Barcelona cuenta con cerca de 54.000 usuarios y un total de 1.035 puntos de recarga y, en el año 2026, empezará la puesta en marcha de los primeros puntos de recarga de 160kW en la vía pública.
Punto de recarga de Endolla Barcelona
"Paso adelante en la transformación"
La primera teniente de alcaldía y presidenta de BSM, Laia Bonet, ha dicho que estas nuevas estaciones representan "un paso adelante en la transformación de la movilidad en Barcelona".
"Además de facilitar la transición hacia el vehículo eléctrico, esta solución pone en foco en optimizar el uso del espacio disponible en la vía pública y mejorar la experiencia de los usuarios", recoge el comunicado del consistorio.
