La Generalitat de Catalunya ha decidido extender las medidas de movilidad en Barcelona hasta este viernes para facilitar los desplazamientos mientras se recupera completamente el servicio de Rodalies.
Entre estas medidas, se ha acordado eliminar temporalmente las restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad.
Imagen de archivo de la R3 de Rodalies
Estas medidas buscan garantizar que los ciudadanos puedan desplazarse con normalidad por Barcelona durante la recuperación del transporte ferroviario y evitar complicaciones en la movilidad urbana.
Movilidad por carretera reforzada en Barcelona
En lo que respecta a la movilidad por carretera, se mantienen abiertas las barreras del peaje de la C-32 en el Garraf, evitando interrupciones en los accesos a la ciudad. Además, se mantienen 150 vehículos de refuerzo en las líneas regulares de transporte urbano y metropolitano.
La C-32 a su paso por el Baix Llobregat en una imagen de archivo
En el área metropolitana de Barcelona, se ha activado un refuerzo específico con 19 autobuses adicionales que conectan Castelldefels, Gavà y Viladecans, facilitando así los desplazamientos de los ciudadanos durante estos días.
Refuerzo del transporte ferroviario en Barcelona
En cuanto al transporte ferroviario, se recuerda la disponibilidad de abonos gratuitos en Rodalies durante un mes, vigentes desde este martes, como medida de compensación por las interrupciones del servicio.
Además, se refuerza la oferta de Media Distancia a través de la línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Lleida, con 4 servicios adicionales, y se incrementa el servicio de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia, garantizando así la movilidad dentro de la ciudad y su área metropolitana.
