La jornada de huelga educativa de este miércoles está provocando graves afectaciones al tráfico en toda Catalunya.
Además del bloqueo en la Ronda Litoral, los sindicatos de docentes han cortado la C-31 en el tramo que une L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat, así como la C-59 en Moià sobre las 8:45 horas.
La protesta se extiende a otros puntos estratégicos de la red viaria catalana. Según el Servei Català de Trànsit (SCT), a media mañana también permanecen cortadas las siguientes vías:
-
C-17 a la altura de Gurb.
-
C-55 en Manresa (Barcelona).
Reivindicaciones del sector
Los docentes mantienen estas movilizaciones para exigir mejoras laborales directas. Entre sus principales demandas destacan la recuperación del poder adquisitivo, mejoras salariales, el aumento de las plantillas y la reducción de las ratios en las aulas.
La Ronda Litoral de Barcelona cortada a la altura de la Barceloneta
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha comunicado que, a las 9:50 horas de este miércoles, se ha restablecido la circulación y ya no queda ninguna vía cortada por las movilizaciones de los sindicatos de docentes.
La normalización del tráfico llega tras una mañana de complicaciones en la que se han visto afectadas hasta diez carreteras clave de las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona.
Entre las vías que sufrieron interrupciones destacan la Ronda Litoral a la altura de la Vila Olímpi y la C-32 en Mataró..
