Un convoy del metro de Barcelona entrando en una estación de la L1
Confirmado por TMB: los ascensores de esta popular estación de L’Hospitalet, cerrados por obras hasta finales de febrero
La L1 sufre afectaciones temporales hasta finales de febrero, mientras la L5 inicia una transformación histórica con nuevo vestíbulo
Relacionado: Cinco estaciones del metro de Barcelona cambiarán de nombre: lista completa
Noticias relacionadas
El metro de Barcelona afronta semanas de obras y mejoras en varios puntos clave de la red. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de que, aproximadamente hasta el 27 de febrero, los ascensores que conectan con la andana dirección Fondo de la estación de Av. Carrilet de la L1 permanecerán fuera de servicio por trabajos de mejora.
La incidencia afecta a la accesibilidad de esta estación situada entre Barcelona y L’Hospitalet, por lo que se recomienda planificar el trayecto con antelación, especialmente a personas con movilidad reducida.
Avinguda Carrilet
Más obras en la Plaça de Sants
En paralelo, la estación de Plaça de Sants ha comenzado una reforma integral para adaptar completamente la L5 a personas con movilidad reducida (PMR).
La actuación, impulsada por la Conselleria de Territori, cuenta con un presupuesto de 15,2 millones de euros y supone la primera fase de la modernización total del intercambiador que conecta la L5 con la L1.
El proyecto contempla una reforma estructural profunda para eliminar barreras arquitectónicas.
Tres nuevos ascensores
El eje central será la construcción de un nuevo vestíbulo, más amplio que el actual, que integrará tres nuevos ascensores para conectar la calle con los andenes.
Además, se habilitarán dos nuevas salidas de emergencia y se renovará el acceso desde la calle Joan Güell.
Estación de Plaça de Sants del metro de Barcelona
Can Boixeres
En paralelo, el Govern de la Generalitat ha licitado unas obras para mejorar los talleres y cocheras de Can Boixeres, correspondientes a la L5, en L'Hospitalet.
Los trabajos comenzarán en verano y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, y la actuación ampliará la capacidad de estacionamiento de trenes y adaptará las instalaciones a las necesidades actuales.