Archivo - Tráfico de entrada a la ciudad de Barcelona por la Avenida de Meridiana, en una imagen de archivo.
Sirera (PP) pide a Collboni un plan urgente para acabar con los atascos en las Rondas de Barcelona
El líder popular propone la instalación de semáforos adaptativos y paneles de mensaje varibale en los accesos principales
Relacionado: Inversión metropolitana en las rondas de Barcelona: más de ocho millones para las vías rápidas de la ciudad
Noticias relacionadas
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido al alcalde, Jaume Collboni, un plan urgente para "acabar con los atascos y el colapso diario de las Rondas".
En un comunicado, Sirera ha propuesto implantar sistemas de gestión inteligente que regulen en tiempo real la entrada de vehículos en las rondas mediante semáforos adaptativos y paneles de mensaje variable en los accesos principales.
También ha reclamado un servicio permanente de grúas y patrullas específicas en las rondas que opere las 24 horas para retirar de "inmediato" vehículos averiados o accidentados, así como una red de aparcamientos disuasorios en los accesos metropolitanos a Barcelona que estén bien conectados con el metro, tren y autobuses exprés.
Inversión de ocho millones
Los ayuntamientos de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs mantendrán su acuerdo de conservación para estas carreteras y el tramo barcelonés de la Gran Via norte, que se traducirá en una inversión millonaria.
Las administraciones formalizaron el convenio con la llegada del año nuevo, con una prórroga de las condiciones establecidas en 2025 para el presente año.
La Ronda de Dalt en una imagen de archivo
Así, el consistorio barcelonés afrontará el grueso de la inversión con una partida de 5,9 millones en 2026, mientras que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) dedicará 2,8 millones de euros.