Un tren de Rodalies en la Estació de França / HUGO FERNÁNDEZ
Nuevo robo de cable en Rodalies provoca retrasos en la Estació de França de Barcelona: líneas afectadas
La línea más afectada es la R2 Sud, que ha registrado demoras en múltiples trayectos debido a la falta de cableado
Te puede interesar: Rodalies, un mes después del accidente mortal de Gelida: el 'detonante' de una crisis ferroviaria no resuelta
Noticias relacionadas
- Rodalies, un mes después del accidente mortal de Gelida: el 'detonante' de una crisis ferroviaria no resuelta
- Renfe rehabilita la estación más antigua de España: inversión de 2 millones de euros en Cornellà
- La Generalitat prorroga los abonos gratis de Rodalies por el caos ferroviario: nueva fecha límite
Un robo de cable en las inmediaciones de la Estació de França está causando retrasos en varias líneas de tren de media distancia este viernes, 20 de febrero, por la mañana, afectando tanto a servicios con origen y destino en la estación como a los que llegan hasta Sant Vicenç de Calders (Tarragona), según ha informado Adif en un comunicado difundido en 'X'.
La línea más afectada es la R2 Sud, que ha registrado demoras en múltiples trayectos debido a la falta de cableado. Fuentes de Adif han indicado que ya se están realizando labores para reponer el material sustraído y que, por el momento, la incidencia no ha obligado a interrumpir la circulación de los trenes.
El robo de cableado ferroviario, un delito que se ha vuelto recurrente en distintas estaciones españolas, provoca no solo retrasos, sino también un elevado coste económico y operativo para las compañías ferroviarias.
Tren de la R2 de Rodalies
Un mes del accidente de Gelida
Este robo llega cuando se cumple un mes del terrible accidente en Gelida que sacudió a todo el país. A escasos días de la tragedia de Adamuz, que dejó 46 fallecidos y cientos de heridos, un nuevo descarrilamiento en la R4 de Rodalies paralizó Catalunya.
Ocurrió sobre las 21:23 horas de la noche y unas horas después se confirmó que había un fallecido: Fernando, un maquinista en prácticas de tan solo 27 años que se encontraba en la cabina en ese momento. Además, hubo decenas de heridos, algunos de ellos graves.