Barcelona se recupera; Nou Barris se estanca. El distrito más pobre de la ciudad no despega del batacazo de la crisis. Sus familias tienen el desolador honor de ser las que tienen las rentas más bajas. Si la media de Barcelona es de 100 puntos en la cuestión del cápita, el distrito obtiene solamente 53,8 puntos. Una décima más que en 2014 que evita titular que el territorio se empobrece todavía más.

A pesar del insignificante crecimiento económico, seis de sus nueve barrios son más pobres que los años anteriores. El último estudio de la 'Distribución Territorial de la Renda Familiar Disponible per Càpita a Barcelona', elaborado por el Ayuntamiento de Barcelona, apunta que Ciutat Meridiana se ha convertido en el barrio más pobre de la urbe. En 2014 dicha posición la ocupaba Trinitat Nova, ahora penúltima.

Los datos que arroja el análisis ponen de manifiesto que las desigualdades en la ciudad condal no decrecen. Seis de los diez barrios más pobres de Barcelona lo son más que hace un año. Solo Vilapicina i la Torre de Llobeta se escapa de la categoría de los barrios más pobres. De hecho, una persona que vive en Pedralbes posee 7,2 veces más riqueza que un vecino que reside en Ciutat Meridiana de media.