Surrealista persecución en Barcelona. La Guardia Urbana consiguió arrestar el martes pasado a una pareja de ladrones que entraron en una vivienda de Nou Barris. Los detenidos, que huyeron por el tejado, fueron interceptados in fraganti por los agentes.

Según ha avanzado Crónica Global, ambos arrestados agredieron a un anciano, penetraron en otro piso, se dieron a la fuga, amenazaron a otra persona con destornilladores y fueron cazados en la avenida Meridiana de la ciudad.

GRUPO ORGANIZADO

El suceso ocurrió en la calle Riera d’Horta, vía que hace de frontera entre los distritos de Sant Andreu y Nou Barris. El incidente se inició cuando cuatro presuntos criminales, todos ellos de nacionalidad chilena, lograron entrar en un piso alto de la zona con la intención de robar.

Al ver que estaban siendo observados por los vecinos del bloque, los cuatro presuntos criminales subieron a los tejados del bloque y huyeron del lugar. Desde abajo del edificio fueron varios los testimonios que consiguieron grabar la escena con sus dispositivos móviles. Los atracadores, por su parte, dieron un rodeo al patio de luces y accedieron a otro bloque.

DOS DETENIDOS

En el segundo edificio donde se trasladaron los presuntos criminales se encontraron a una persona mayor de 87 años. Los sospechosos se dieron de bruces con el, apartándole para continuar con su huida. El grupo, formado por cuatro integrantes, bajaron a la calle y trataron de escapar, pese a que en la calle ya se había formado un gran corrillo de gente con el objetivo de pillar a los presuntos ladrones.

Fue en este punto que la Guardia Urbana se personó a toda velocidad y consiguió atrapar y poner bajo custodia policial a dos de los miembros del grupo. Los otros dos presuntos ladrones lograron escapar de los agentes. Ambos arrestados ahora se enfrentan a cargos relacionados con un intento de robo, lesiones al anciano que tumbaron en el interior de su piso y daños, entre otros tipos penales.

Noticias relacionadas