Una grúa cae sobre el Institut Escola Antaviana de Barcelona / TWITTER

Una grúa cae sobre el Institut Escola Antaviana de Barcelona / TWITTER

Nou Barris

Cae una grúa sobre un colegio de Nou Barris y destroza la fachada

El vehículo no estaba bien calzado y se habría desestabilizado mientras intentaba maniobrar

20 diciembre, 2020 19:33

Noticias relacionadas

La fachada del edificio destrozada. Con esta imagen se toparán el lunes los padres y alumnos del Instut Escola Antaviana de Roquetes, en Nou Barris, tras el accidente, durante la tarde del sábado, de una grúa que trabajaba en las obras de ampliación del inmueble.

Según ha avanzado betevé este domingo, el Consorci d’Educació de Barcelona habría explicado que el vehículo no estaba bien calzado y que, mientras intentaba maniobrar, una de sus patas se habría metido en un agujero del suelo, con lo que habría perdido la estabilidad y finalmente se habría encastado contra la fachada del centro educativo, que era nueva. Las empresas contratistas han acudido al lugar para levantar la maquinaria, colocarla de nuevo en su lugar y evaluar los daños.

La grúa se habría desestabilizado antes de caer sobra la fachada de la escuela / TWITTER

La grúa se habría desestabilizado antes de caer sobra la fachada de la escuela / TWITTER



REACCIÓN DE LOS PADRES

A través de las redes sociales, padres de alumnos han denunciado la situación y han compartido fotografías del siniestro. “Llevamos meses haciendo el ejercicio de confiar y aceptar las obras con las condiciones que implican para nuestros hijos, sumadas a las sanitarias. Ayer cayó la grúa justo delante de la entrada del colegio, ¿el lunes tendrán que volver como si nada?”, se pregunta angustiado uno de ellos. Otro directamente pide explicación a la administración: “Consorci d’Educació de Barcelona, las familias de Antaviana queremos que deis la cara, que vengáis a explicárnoslo, queremos soluciones para hacer compatible el funcionamiento de la escuela, la seguridad y las obras”.

LAS OBRAS CONTINUARÁN CON NORMALIDAD

Tal y como ha explicado el canal de televisión local, el consorcio prevé continuar con las obras con normalidad. Se da la circunstancia que debían terminar el martes, pero ahora será necesario reparar los desperfectos antes de continuar con el trabajo.