Tres jóvenes delincuentes multirreincidentes relacionados con al menos cuatro robos violentos que, en ocasiones, acabaron con cuchilladas a las víctimas han ingresado en prisión como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación y también de lesiones.

Según los Mossos d'Esquadra, el pasado 27 de marzo, un joven fue agredido de manera muy violenta por un grupo de jóvenes que le causaron heridas de arma blanca en la cara, en la zona del Passeig Verdum.

APUÑALAMIENTO EN EL VERDUM

Minutos más tarde y a pocos metros de allí, otro joven fue asaltado por la espalda cuando entraba en el portal de su casa por un grupo de jóvenes, que lo agredieron y le clavaron hasta cuatro cuchilladas en la espalda, además de robarle el móvil y los auriculares.

Los Mossos ya tenían abierta una investigación por diversos robos que se habían producido en la zona, ya que vecinos del barrio y otros testimonios habían alertado de incidentes y peleas ocurridas desde febrero en las calles y también en el transporte público. La unidad de investigación de la comisaría relacionó estos hechos violentos con diversos jóvenes que dormían en un piso ocupado en la calle Formentor de Nou Barris.

MÚLTIPLES ATAQUES

Los investigadores pudieron recabar información sobre otros dos robos violentos ocurridos el pasado 18 de febrero en el metro de Barcelona y el 6 de marzo, donde de manera grupal y violenta unos jóvenes realizaron dos robos.

Con toda la información recopilada, el pasado lunes 29 de marzo los agente detuvieron a dos de los tres delincuentes investigados en alguno de estos robos del distrito.

DETENCIÓN

El martes 30 de marzo, por orden judicial, los agentes entraron en el piso ocupado investigado y detuvieron a otro hombre y, en el interior del inmueble, que se ha devuelto a su legítimo propietario, se localizó el cuchillo presuntamente utilizado en algunos de los asaltos.

Los tres jóvenes detenidos, de entre 19 y 22 años y nacionalidad marroquí, acumulan una veintena de antecedentes policiales por robos violentos, que se suman a los robos violentos que causaron lesiones con arma blanca el pasado 27 de marzo. Para los tres detenidos se ha decretado prisión después de pasar a disposición judicial.

Noticias relacionadas