Render de una mejora prevista en Nou Barris / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Render de una mejora prevista en Nou Barris / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Nou Barris

Nou Barris invierte 4,5 millones de euros en mejoras urbanísticas

Las obras incluirán reformas en el parque central y en los equipamientos de Can Peguera

25 abril, 2021 14:18

Noticias relacionadas

El distrito barcelonés de Nou Barris, iniciará este año, a través del Plan de Rehabilitación Integral (PRI) y el Plan de Barrios, la ejecución de siete nuevas intervenciones de reurbanización y mejora en sus calles y zonas comunitarias, con una inversión de 4,5 millones de euros.

La reurbanización de las calles Amílcar, Pardo y Llopis, la modificación de la sala de máquinas del lago del Parc Central de Nou Barris o el balcón de equipamientos de Can Peguera son algunas de estas actuaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

AVANCE DE OBRAS DEL PLAN DE BARRIOS

Estas obras incorporan las actuaciones previstas por el PRI de 2021 y avanzan algunas intervenciones del Plan de Barrios que debían ejecutarse en 2022.

El objetivo es "mejorar los espacios en los que convive el vecindario, pacificando el tráfico de calles, mejorando la accesibilidad entre zonas, incrementando los espacios verdes y mejorando la calidad de todo el espacio público".

Las actuaciones, según el ayuntamiento, incorporan y recogen las aportaciones de los vecinos de cada ámbito y se han "priorizado las calles y espacios más transitados y las zonas donde se detectan más déficit estructurales con el objetivo de potenciar una movilidad sostenible y fomentar diseños más adaptados a los usos del vecindario".

ESCALERAS MECÁNICAS EN CIUTAT MERIDIANA

Entre las intervenciones que el consistorio pondrá en marcha figura la segunda fase de la construcción de escaleras mecánicas en el barrio de Ciutat Meridiana, entre las calles de les Agudes y Pedraforca y la avenida de los Rasos de Peguera,