Barcelona ha iniciado un proyecto piloto de "inclusión digital" bajo el nombre 'Connectem Barcelona' en Trinitat Nova, en el distrito de Nou Barris, facilitando ordenadores y acceso a internet a 400 familias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este sábado.

El proyecto, impulsado por el consistorio barcelonés y una treintena de organizaciones, tiene la finalidad de "reducir la brecha digital" y luchar contra la desigualdad social en uno de los barrios que concentra algunas de las rentas más bajas de la ciudad y más personas en situación de brecha digital.

El Casal de Barrio Trinitat Nova ha acogido esta semana 8 sesiones con grupos de 35 personas para entregar los ordenadores a las familias vulnerables que participan en el programa y evaluar sus "competencias digitales".

Además, en el marco del proyecto, se llevarán a cabo acciones formativas y de acompañamiento en el Casal, la Casa de l'Aigua, el Parque Tecnológico de Nou Barris, el Institut Escola Trinitat Nova, el Punt Òmnia/Asociación de Vecinos y el Instituto Tecnológico de Barcelona.

Durante el curso escolar se hará seguimiento del impacto y, a principios del curso 2022-2023, se presentarán las conclusiones y los resultados para "definir y cuantificar políticas digitales para la eliminación de la brecha digital" en Barcelona y favorecer una transición digital justa.

Noticias relacionadas