La plaza de Àngel Pestaña del barrio de La Prosperitat de Nou Barris volverá a convertirse en una playa artificial este verano. Así lo han informado diversas entidades de la zona después de que el distrito rectificase en su decisión de no invertir en arena.
La organización del distrito barcelonés comunicó a los organizadores de "La Prospe Beach" que no invertiría en arena a causa de la incertidumbre que provoca la pandemia del covid-19. La decisión provocó un gran descontento en el barrio, que así lo manifestó. Finalmente, el distrito cambió de opinión y dio luz verde a la inversión que comportará una playa artificial durante tres semanas en julio.
MÁS DE 25 AÑOS DE TRADICIÓN
Se trata de un acto con más de 25 años de historia. La playa artificial, que precisa de 40 toneladas de arena, propicia la celebración de un ciclo de deportes y juegos en la que se enmarca un campeonato de voley playa.
La playa urbanita de La Prosperitat fue suspendida por el covid-19 en 2020. La versión del 2021 fue muy descafeinada: no tuvo arena y se celebró en el interior de un pabellón.