Vecinos de Torre Baró se alzan para conseguir una mejora en el transporte público. Un grupo de residentes de Nou Barris ha decidido cortar cada viernes la C-17 a la altura del barrio –una de las entradas a la Meridiana– para exigir un bus de barrio que cumpla todas las necesidades.
"MAL SERVICIO DE BUS"
El requerimiento se ha hecho después de que los autobuses 80 y 81, gestionados por Sagalés, se uniesen en una sola línea para hacer el recorrido de bus de barrio. Desde entonces, TMB gestiona la línea 180 que realiza un servicio que enfada a los usuarios.
La Asociación de Vecinos de Torre Baró denuncia que la línea 180 ha cambiado de forma radical el horario. Tal y como adelantó Metrópoli, las frecuencia de paso y el tamaño y la limpieza de sus vehículos, entre otros aspectos. También alega que el nuevo recorrido ha dejado incomunicada una parte del barrio. Por eso mismo han exigido a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que tomen soluciones urgentes.
CARACTERÍSTICAS DEL CORTE DE TRÁFICO
Ante la pasividad de la empresa de transportes a las peticiones recibidas, prevén cortar la C-17 cada semana hasta el 27 de mayo de 17.30 horas a 19.30 horas, como hicieron la semana pasada. El horario ha sido elegido para hacerse ver en una de las franjas con mayor afluencia de tráfico.