Nuevo altercado manchado por la discriminación en Barcelona. Miembros del Casal Popular 3 Voltes Rebel, del distrito de Nou Barris, han denunciado que, durante la fiesta de celebración de fin de temporada del casal, que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de Els Treballadors i Treballadores de la Harry Walker, un hombre agredió con golpes y cabezazos a varias personas.

La fiesta ya empezó mal pues, a pesar de haber reunido los permisos para ocupar la plaza, cuando llegaron se encontraron con varios grafitis que rezaban lemas anticastristas, como es el caso de “Patria y Vida”, lema de la oposición cubana o “abajo el comunismo”. A la fiesta estaba invitada la entidad Defensem Cuba.

Plaza de Els Treballadors i Treballadores de la Harry Walker / TRIPADVISOR

Durante la celebración del evento, un grupo de unas tres personas accedió a la plaza y destrozó los carteles, poniendo otros con lemas similares a los ya mencionados en sustitución, ha explicado uno de los miembros de la gestora del casal, Francisco Garrobo, a Betevé.

Pasado el rato, un último individuo accedió a la plaza “con una actitud más agresiva”. La entrada del sujeto coincidió con que una persona transexual estaba actuando en el escenario y fue entonces cuando el sujeto comenzó a vociferar “insultos tránsfobos”.

Varios asistentes al evento entonces se dirigieron hacia él para exigirle que “dejara de molestar”, lo que desencadenó una pelea en la que el sujeto, según relatan, “comenzó a dar golpes, muy agresivo, y los compañeros se intentaron defender”.

El altercado paró cuando intercedió la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que se llevaron al individuo. No obstante, al rato volvió a aparecer, por lo que volvieron a llamar a la policía y se lo volvieron a llevar.

LLUVIA DE DENUNCIAS

El evento que tuvo lugar ayer en la plaza de Harry Walker se ha saldado con una lluvia de denuncias. Por un lado, cuatro personas ajenas al casal han presentado contra miembros de este una denuncia por agresiones. Una mujer asistente al acto ha presentado otra denuncia contra el hombre que presuntamente inició la pelea y otros tres miembros de la entidad han hecho un parte de lesiones y presentarán también sendas querellas.

Un control de tráfico de la Guardia Urbana / TWITTER GUARDIA URBANA

Finalmente la entidad se reunirá el próximo martes para evaluar la situación y estudiar el presentar denuncias contra las personas que boicotearon el acto por los delitos de odio político y delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

Noticias relacionadas