Los Mossos d'Esquadra de la unidad de investigación de Nou Barris detuvieron el pasado 8 de septiembre un hombre de 24 años como presunto autor de cuatro robos con violencia cometidos en establecimientos comerciales de Barcelona. El acusado amenazó a los trabajadores de los respectivos supermercados usando un cuchillo de 30 centímetros para conseguir el dinero de la recaudación.
LESIONES GRAVES
El primero de ellos tuvo lugar en una tienda de golosinas, donde el ladrón se llevó el dinero que había a la caja registradora —unos 100 euros—. Una vez conseguidos, huyó rápidamente del lugar. Unas horas más tarde, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría del barrio, recibieron el aviso de que un trabajador de un supermercado acababa de ser apuñalado en el brazo. La víctima fue trasladada herida de gravedad al hospital más cercano por los servicios de emergencia, donde se recuperó de las lesiones.
El 31 de julio el hombre volvió a atracar un nuevo establecimiento de la ciudad, en el que también hirió de gravedad con dos puñaladas a uno de los trabajadores con el mismo cuchillo de 30 centímetros, una en la axila y otra en el pulmón.
CUCHILLO DE 30 CENTÍMETROS
El 2 de agosto, el joven volvió a robar en una tienda de golosinas del distrito de Nou Barris, esta vez consiguiendo un botín de 300 euros. El 8 de septiembre protagonizó otro atraco con arma blanca, pero esta vez sin conseguirlo. El propietario se le encaró, le apartó el cuchillo —haciéndose varios cortes— y llamó a los Mossos d'Esquadra. El mismo día los agentes le detuvieron.
Durante el proceso, uno de los policías recibió una herida de arma blanca en la pierna que requirió de un punto de sutura. El detenido pasó a disposición del juzgado 9 de Barcelona por la presunta ejecución de cuatro robos con violencia, dos con heridos graves por arma blanca.