El precio de la vivienda sigue creciendo en Barcelona. No obstante, hay un distrito en el que ha sucedido lo contrario. Aunque estos últimos meses la capital catalana ha registrado un aumento del 3% en el último trimestre --según un informe del portal inmobiliario Idealista--, situando en 4.155 euros el metro cuadrado, en Nou Barris el precio de la vivienda ha bajado un 4,4%. 

Si se observa la realidad de la capital catalana por distritos, Sant Martí es otro de los casos donde este valor también ha caído, pero en menor medida, al registrar una disminución del 0,3%. Sin embargo, el panorama del resto de zonas de Barcelona es diferente, donde los precios sí que han incrementado. En el distrito de Horta-Guinardó, por ejemplo, los precios han subido un 3,1%. A continuación, le sigue Les Corts con un 2,7%l'Eixample (2,6%) y Ciutat Vella (1%). Las subidas menos significativas y que, por tanto, se encuentran por debajo del 1% se han producido en Sants-Montjuïc (0,8%), Sant Andreu (0,5%), Gràcia (0,2%) y Sarrià-Sant Gervasi (0,2%).

MAYORES SUBIDAS

Los precios más elevados por distritos se encuentran Sarrià-Sant Gervasi, donde la media es de 5.562 euros el metro cuadrado, en Les Corts (5.080) y Eixample (5.019). En el otro extremo se encuentra Nou Barris (2.400 el metro cuadrado), el único distrito de Barcelona donde los precios se encuentran por debajo de los 3.000 euros. Le siguen Sant Andreu (3.154) y Horta-Guinardó (3.249)

Pese que a tendencia de la vivienda es revalorizarse a la larga, los precios evolucionan de forma diversa en cada distrito. Esto puede deberse a factores como la composición socioeconómica de la zona, la presión turística y la gentrificación, la transformación urbanística del territorio o el crecimiento demográfico.

Noticias relacionadas