Susto en Nou Barris. El cableado del problemático ascensor inclinado de Ciutat Meridiana ha descarrilado por completo este miércoles, 15 de mayo. Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana, sobre las 08:00 horas. Dentro del ascensor se encontraban tres personas, una mujer con dos menores, que han sido rescatadas sin heridas por los Bombers de Barcelona.
Según explica un testigo (@Mikel270201) de los hechos a través de sus redes sociales, el accidente ha bloqueado varios accesos a edificios. Los hechos han causado indignación entre los vecinos de Ciutat Meridiana. Critican que, además de tener un ascensor que no funciona bien, no tienen casi trenes y que los buses siempre van llenos de gente.
En el siguiente vídeo grabado por la vecina Jeros Divina y cedido a Metrópoli se puede ver cómo la cadena se ha soltado por completo:
Ascensor problemático
No es la primera vez que descarrila la cadena del ascensor. En 2022, fueron los mismos vecinos los que tuvieron que detener el aparato y advirtieron de la situación al Ayuntamiento.
Los Bomberos acudieron al cabo de unos minutos para retirar las cadenas. El Ayuntamiento apuntó en ese momento que la causa del incidente fue una pelota que se coló en el carril.
Este tipo de problemas son habituales en los distritos de Nou Barris y Horta-Guinardó. Los ascensores inclinados de la calle del Telègraf, en el Guinardó, son unos de los que más se estropean. Estos son imprescindibles para las personas con movilidad reducida para sortear las numerosas pendientes y escaleras que hay en la zona.