Con las altas temperaturas, los barceloneses buscan los refugios para tomar el sol y disfrutar de un día con la familia o los amigos. Barcelona celebra el inicio de la temporada de verano con la apertura de la piscina pública más grande de la ciudad. 

Este fin de semana del 1 y 2 de junio, la capital catalana abrió las puertas de la piscina de Can Dragó, en Nou Barris. Las instalaciones cuentan con un total de 15.000 metros cuadrados de superficie. Está ubicada en el barrio de Sant Andreu, concretamente en la calle Roselló i Porcel, 7.

Zona de desconexión

El complejo deportivo ofrece una amplia zona de hierba para estirarse a tomar el sol, leer, jugar... Otro punto a favor es que los vigilantes están muy al caso que no se desmadre ningún grupo de amigos por lo que el ambiente es de relax y sin agobios.

Vista general de las piscina Can Dragó

La zona de césped inmensa conecta con la zona de servicios a través de un puente o de un camino. En el bar se pueden comer bocadillos y tomar todo tipo de bebidas. Y también celebran cumpleaños. Los vestuarios son bastante básicos, pero disponen de lo esencial para hacerse una ducha después del baño.

Horarios de apertura

La piscina pública más grande de Barcelona abre sus puertas del 1 de junio al 8 de septiembre. Estos son los horarios de acceso:

- Fin de semana del 1 y 2 de junio; 8 y 9 de junio; y todos los días y festivos a partir del 15 de junio: de 10:30 a 19:00 horas. 

- Del 1 al 31 de julio: de 10:30 a 19:00 horas. Los viernes de 10:30 a 22:00 horas.

- Del 1 de agosto al 8 de septiembre: de 10:30 a 19:00 horas.

Los precios de las entradas de Can Dragó van de los 10 euros (general); 2,65 euros (0-5 años); 6,55 euros (6-14 años) y 6,55 euros los de tarjeta rosa.

Para más información, consulta la página web del Ayuntamiento de Barcelona.