Algo menos de 8.000 venezolanos residentes en Barcelona están llamados a participar a distancia en las elecciones presidenciales del país latinoamericano. A lo largo de este domingo, se han podido ver largas colas en  el punto habilitado en la capital catalana, llena de votantes acudiendo a su cita con las urnas.

Las mesas estarán abiertas entre las 06:00 horas de este domingo y las 18:00 horas. No obstante, la votación ha arrancado 40 minutos tarde.

Ubicación

Además de los residentes en Barcelona, podrán votar también en la capital catalana aquellos que viven en Aragón, la Comunitat Valenciana y las Baleares.

En la ciudad, aquellos que quieran depositar su voto deberán dirigirse al Casal de Barri de la Trinitat Nova, en el distrito de Nou Barris. La dirección es el número 3 de la calle de Garbí.

Ambiente festivo

En total, se calcula que hay algo menos de 70.000 venezolanos migrados por el mundo con derecho a voto. En el conjunto del Estado, se han habilitado un total de 5 puntos de votación.

De vuelta en la capital catalana, la jornada se desenvuelve sin incidentes, con un ambiente eminentemente festivo, lleno de banderas y prendas de ropa con la bandera del país latino.