Cuando uno se dedica a la política debe saber escoger a sus amigos. Si bien el saber sentarse a hablar con todas las sensibilidades es una cualidad positiva y muestra de talante, hay perfiles particulares de los que es mejor mantenerse alejado.
El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido con el friki franquista Dandy de Barcelona, un perfil conocido por su afinidad con la ultraderecha, así como por sus vídeos en los que hace ese silbido tan característico, cuenta anécdotas con prostitutas y, en ocasiones, incluso se le ha visto intentando besar a una menor a la puerta de un instituto, entre otras.
Un nuevo pódcast
Los dos han compartido mesa y comida junto al rapero, freestyler y youtuber Mowlihawk, quien ya entrevistó al personaje que hizo fama gracias a Internet. Ahora, lanzan un nuevo pódcast conjunto y estrenan sección trayendo al líder de la formación de extrema derecha, tercera en votos en el Congreso de los Diputados.
En la 'promo' puede verse a un Santiago Abascal viendo como el Dandy silba el himno de España ante la risa contenida de Mowlihawk antes de seguir la conversación entre risas y vinos.
El asunto, por supuesto, ha generado polémica en redes sociales, donde abundan más los detractores hacia el político que defensores.