Publicada
Actualizada

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 17 años de cárcel al hombre que apuñaló mortalmente a otro durante la noche de Reyes de 2023 en la avenida Vía Julia.

Como autor de un delito de asesinato con alevosía, con la atenuante analógica de embriaguez no habitual, se le imponen 17 años de prisión, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y cinco años de libertad vigilada. Además, en materia de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a los familiares de la víctima con un total de 309.000 euros.

Pelea entre bandas

El auto considera probado que a las 03:40 horas del 6 de enero de 2023 se inició cerca de una parada de autobús de la avenida Via Júlia de Barcelona un enfrentamiento verbal y físico entre dos grupos. El ahora condenado atacó a la víctima con una navaja, que le clavó "en sucesivas ocasiones en la cavidad torácica y abdominal, seccionándole en una de ellas la arteria coronaria del corazón", lo que le provocó la muerte.

La sentencia recoge que el autor de estos hechos había ingerido "una cantidad indeterminada" de alcohol, un hecho que el jurado popular ve probado por unanimidad, y que esto provocó que sus capacidades de conocimiento y voluntad se viesen disminuidas de forma leve.