Acudir a un mirador a observar la puesta de sol con Barcelona de fondo es un plan, además de gratuito, mágico. La ciudad cambia por completa cuando se contempla desde las alturas: se tiñe de un color dorado que contrasta con el azul del mar de fondo.
Durante estos meses del año, ahora que se hace de noche más pronto, ir a un mirador se ha convertido en la actividad perfecta para despedir la jornada. En Barcelona hay muchos, pero a partir de unos meses, incorporará uno nuevo en el barrio de Torre Baró.
Mirador de 2.000 metros
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que iniciará las obras de construcción este lunes, 18 de noviembre. La actuación tiene un coste de 713.854 euros y permitirá crear un espacio comunitario nuevo con una superficie de 2.010 de metros cuadrados y de carácter forestal.
Los trabajos, financiados por el Plan de Barrios de la zona norte, se realizarán en el entorno entre las calles de Sant Feliu de Codines y Prats de Rei, que se reurbanizará para ordenar el espacio de peatones y el espacio de estacionamiento de vehículos.
Cuatro meses de obras
A los pies de Collserola, el objetivo del consistorio es intervenir sin modificar la topografía y con un carácter renaturalizador, a fin de preservar el entorno y también mejorarlo y ordenarlo.
Según han explicado en un comunicado, las obras tendrán una duración de cuatro meses y servirán también para renovar un espacio que se encuentra degradado, con los taludes y las plataformas existentes inestables.
La opinión de los vecinos
Cabe recordar que cuando se dio luz verde al proyecto, la Asociación de Vecinos del barrio valoró de forma positiva la inversión en la zona para hacerla más "bonita" y "accesible". Ahora bien, también expresaron que había otros aspectos prioritarios a mejorar, en especial la accesibilidad y los desprendimientos de la montaña.