El Club Escola Esportiva Guineueta ha salido a la calle para protestar por la concesión de su campo. Alrededor de 380 personas se han manifestado durante la tarde de este viernes, 13 de diciembre, en el distrito de Nou Barris contra la decisión del Ayuntamiento de Barcelona que afecta a la gestión del estadio.
Todo ello llega tras las denuncias del club por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para renovar la concesión de la instalación deportiva.
La marcha, convocada por la misma entidad, ha salido a las 18:00 horas y ha provocado importantes cortes de tráfico en la zona. Los manifestantes han bloqueado las salidas tres y cuatro de la Ronda de Dalt, una de las principales arterias de la ciudad, así como importantes vías de los alrededores, como el paseo de Valldaura y la Via Favència.
La protesta ha generado molestias a los conductores y ha afectado la circulación en el norte de Barcelona.
La denuncia del club
El Club Escola Esportiva Guineueta acusa al Ayuntamiento de haber llevado a cabo el concurso público para la concesión de la gestión del campo de manera irregular, alegando "malas praxis" en el proceso.
Según el club, la ampliación del plazo de presentación de ofertas en 15 días habría favorecido a una nueva entidad, que podría resultar beneficiada en la futura adjudicación.
Además, la entidad ha denunciado a varios cargos técnicos del distrito de Nou Barris, incluyendo al gerente Gabriel José Duarte y al consejero de Deportes, Dídac Ramírez, por presunta prevaricación. Como parte afectada, la Guineueta ha exigido que se suspenda cautelarmente el concurso y que se revisen las condiciones en las que se realizó.