Publicada
Actualizada

El acceso a la vivienda en Barcelona es cada vez más complicado. En los últimos años, el precio del metro cuadrado no ha parado de subir hasta situarse en niveles prohibitivos para muchos.

 Un informe publicado por Idealista refleja que en la provincia la media asciende hasta los 2.741 euros por metro, mientras que si miramos a nivel de ciudad, la cifra asciende hasta los 4.561€/m2.

Extremos en Barcelona

Dentro de la ciudad, hay una gran diferencia de precios según la zona en la que se ubiquen los pisos. En un extremo se encuentra Sarrià-Sant Gervasi, el distrito más caro para adquirir una vivienda: 5.814 euros por metro cuadrado.

Sarrià, vacío durante las vacaciones de agosto ÒSCAR GIL

Por otro lado, Nou Barris es el más barato: el precio medio de una vivienda se sitúa en los 2.460 euros por metro cuadrado.

Ubicado en el extremo norte de la ciudad, entre la sierra de Collserola y el distrito de Sant Andreu, el distrito limita con Horta-Guinardó por su vertiente sur y con la montaña por el oeste.

Plaza de Virrei Amat, Nou Barris Google Maps

El barrio más barato

Dentro del distrito, también hay una gran diferencia de precios según el barrio en que se ubique la vivienda.

Así, Ciutat Meridiana-Torre Baró-Vallbona es el barrio más barato de Nou Barris (1.529 euros por metro cuadrado) y Porta, el más caro (3.466 euros).

De esta forma, un piso de unos 100 metros cuadrados costaría unos 152.900€ en el barrio más barato.