Acceso al parking de Roquetes
Barcelona realizará una inversión millonaria para renovar un deteriorado parking de Nou Barris
El Ayuntamiento solventará los daños producidos por filtraciones de agua, remodelando, también, la plaza que se encuentra sobre este estacionamiento
El Ayuntamiento de Barcelona pondrá fin al deteriorado estado de un parking en Nou Barris. Las deficiencias que presenta el estacionamiento de la plaza de les Roquetes serán corregidas con unos trabajos que conllevarán una inversión municipal millonaria.
Los trabajos solucionarán las filtraciones de agua y las patologías relacionadas en el interior del aparcamiento, además de reurbanizar y mejorar el drenaje de la citada plaza.
Inauguración accidentada
La materialización del estacionamiento y de la plaza de les Roquetes fue una reivindicación vecinal en los años 80, que obtuvo respuesta municipal años después.
Entrada al estacionamiento de Roquetes
En 1993 se realizaron las obras de construcción, una iniciativa que tuvo un accidentado estreno a raíz de la caída de la marquesina y las inundaciones que sufrió la plaza.
Daños en el aparcamiento
Este aparcamiento municipal está conformado por cuatro niveles subterráneos, y cuenta con una estructura de hormigón armado.
Las fisuras del pavimento, las rejas e imbornales inadecuados, el daño de una tubería y algunos elementos de ventilación han sido la puerta de entrada del agua en el estacionamiento, unas filtraciones que han provocado diferentes perjuicios.
Humedades en el parking de Roquetes
Humedades en el forjado de la cubierta y en muros perimetrales del aparcamiento de la plaza de les Roquetes, han sido los principales daños que presenta el parking.
La apertura de la junta de dilatación, que según el proyecto ejecutivo se podría haber producido durante las obras de la parada del metro del barrio, también habría contribuido a facilitar las filtraciones.
Trabajos
Para reparar los daños en este estacionamiento, se renovará la impermeabilización y la red de drenaje de la plaza, y se restaurarán las superficies de hormigón de todos los puntos que presentan patologías.
Las obras también conllevarán trabajos de pintura anticarbonización en los forjados y los muros del aparcamiento.
Render de la plaza de les Roquetes
El proyecto, cuya ejecución tendrá una duración de nueve meses, conllevará un desembolso de 1,8 millones de euros.