Aparcamiento que se regulará en Canyelles

Aparcamiento que se regulará en Canyelles METRÓPOLI

Nou Barris

Los vecinos de Canyelles, sobre el área verde de aparcamiento: “Es un impuesto más”

Los residentes muestran su rechazo a la regulación de más de 900 plazas de estacionamiento en el barrio, aunque valoran que el consistorio haya dejado zonas donde se mantendrá la gratuidad

Otras informaciones: Barcelona tendrá una nueva zona de aparcamiento de pago con 905 plazas en Canyelles pese al rechazo vecinal

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Cuenta atrás para la regulación del estacionamiento en Canyelles. El Ayuntamiento de Barcelona anunció a principios de octubre la inclusión de 905 plazas de aparcamiento en la nueva Zona 35 de área verde, que se materializará el próximo mes de noviembre.

Según el consistorio barcelonés, la medida busca ordenar el estacionamiento en la vía pública y fomentar una movilidad más sostenible en la zona. El estacionamiento afectado está distribuido entre la plaza de Karl Marx, la ronda de la Guineueta Vella, la Via Favència y la calle de la Artesania.

Los residentes no comparten la visión municipal, y denuncian el carácter recaudatorio de una medida que se aplicará a un barrio sin problemas de aparcamiento.

Consulta denegada

Cuando fueron conocedores de esta planificación, los vecinos de Canyelles lamentaron la iniciativa municipal. "Estamos en contra, es una medida recaudatoria", explicó Manuel Sánchez, presidente de la asociación de residentes del barrio, en declaraciones a Metrópoli.

Con la implementación del estacionamiento regulado confirmada por el Ayuntamiento, el líder vecinal lamenta que el distrito denegara la realización de una “consulta” en el barrio para comprobar el escaso apoyo del barrio a esta medida.

“Un impuesto más”

Sánchez afirma que los residentes ven el área verde como “un impuesto más”, y critica el “perjuicio” que supone esta implantación para aquellos que se desplazan de forma obligada al barrio en su día a día.

“La gente que viene a trabajar en los comercios o a atender personas mayores, por ejemplo, también tiene derecho a aparcar”, señala el presidente de la Asociación de Vecinos de Canyelles.

Fachada posterior de la Escola d'Art i Disseny Deià

Fachada posterior de la Escola d'Art i Disseny Deià METRÓPOLI

El líder vecinal también recuerda el inconveniente que esta medida puede suponer para los docentes de la Escola d'Art i Disseny Deià, un centro que cuenta con estudios públicos únicos en Catalunya como el Grado Superior en Videojuegos.

Plazas libres

La idea inicial del gobierno municipal pasó por regular todo el estacionamiento del barrio. Sin embargo, y a raíz de la queja vecinal, el consistorio ha optado por mantener algunos espacios de estacionamiento libre.

Solar de Canyelles antes de su reconversión en estacionamiento

Solar de Canyelles antes de su reconversión en estacionamiento METRÓPOLI

“Dentro de lo negativo de la medida, valoramos que el Ayuntamiento haya dejado plazas en unos descampados del barrio”, sentencia Sánchez.